El La aplicación móvil de Bancolombia volvió a presentar errores este martes 28 de octubre. La entidad informó que se encuentra trabajando para solucionar el problema y que los usuarios puedan realizar sus trámites a través de la Sucursal Virtual.
Además, El banco indicó que los canales personales como cajeros automáticos, corresponsales bancarios y el uso de la tarjeta continúa funcionando normalmente.
Quizás te interese: El estudio revela que la cartera del sector farmacéutico alcanza los 4.200 millones de dólares
Vale la pena mencionar que El pasado viernes 24 de octubre miles de usuarios de Bancolombia y Nequi tuvieron dificultades con pagos, transferencias y consultas, debido a un mal funcionamiento en los canales digitales del banco.
El inconveniente, que duró varias horas, afectó negocios en plena jornada laboral y comercial.
Dada la situación, Bancolombia anunció compensación automática para todos los clientes afectados por la caída del sistema. La medida, cuyo lema es “Devoluciones de Confianza”, busca reconocer las tarifas injustas y devolver los valores adecuados sin necesidad de que los usuarios presenten reclamaciones.
Se aplicará una compensación a quienes pagaron honorarios o comisiones manipuladoras por servicios que no pudieron utilizar.asumieron costos adicionales al recurrir a canales alternativos o cobraron intereses por no poder pagar a tiempo.
Más información: El gremio del turismo advierte de las consecuencias para el sector tras el aumento del precio de los combustibles
El proceso de devolución se realizará de forma automática y progresiva durante la semana siguiente a la publicación. Los ajustes se reflejarán directamente en las cuentas o productos afectados, tras una revisión interna por parte del banco caso por caso.
Bancolombia explicó que la falla se presentó en uno de sus servidores y afectó tanto a la aplicación principal como a la plataforma Nequi. El sujeto reiteró que el dinero y los datos de los clientes siempre están protegidos y que se implementen mejoras tecnológicas para evitar incidentes similares.


