Después de conocer información sobre la inflación en junio descubierta por el Departamento de Estadísticas Administrativas Nacionales (DANE), que fue del 0,10 %, los sindicatos económicos reconocieron la reducción como una señal positiva, Pero advirtieron que todavía se sostienen desafíos estructurales que podrían detener la consolidación de la tendencia.
Presidente de la Cámara de Colombo de la Cámara de los Estados Unidos (Amcham Columbia), laca de María Claudia, enfatizó que Una reducción de 0.22 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año pasado, Representa alivio para las casas. Sin embargo, señaló que hay sectores donde duran presiones de presión de inflación.
Lea también: La ley beneficia esto: pagará menos de la casa de la casa
“Las presiones se llevan a cabo en sectores como restaurantes, salud y bebidas alcohólicas. Para consolidar esta vez, se requiere una política coherente que desencadena la producción de producción Nacional sin desalentar a los cultivadores y garantizar controles efectivos donde los precios aún aumentan ”, Dijo Latouture.
Además, enfatizó que la estabilidad económica requiere un enfoque integral. “La estabilidad económica se construye con responsabilidad a largo plazo, diálogo y visión”dicho.
De la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el presidente del Gremio, el Maestro Bruce Mac, también apreció una reducción en los indicadores, aunque pidió que no bajara la guardia.
“En medio del complejo panorama económico vivimos, El que bajó la inflación es indudablemente una buena noticia. Mantenemos la tendencia, Entonces podemos ver una reacción en la política monetaria “, dijo.
Ambos líderes acordaron que, aunque un indicador mostró mejoras, necesitaba continuidad Estructura para garantizar una empresa más estable para empresas, consumidores y el país en general.
Más noticias: Los jefes ya no requieren esto de mujeres embarazadas con una reforma de trabajo
Él Días Informó que Inflación anual para el mes de junio de este año Se cayó y se puso del 4,8%. Lo anterior, teniendo en cuenta eso en El mismo período de 2024. Estos datos fueron 7.18%, que representa una caída de 2.38%.
Según la entidad, lo que los colombianos con la mayoría de los costos son las actividades relacionadas con el sector Educación (7.5%), restaurantes y hoteles (7.4%), transporte (5.2%), así como alojamiento, agua, electricidad y gas (5.2%).
El costo de vida en el sexto mes del año aumentó en un 0.14%, para un alto nivel de ingresos. Sin embargo, los datos que se preocupan son que Estas personas se catalogan como un aumento de 0.10%, seguido de un segmento de rango medio de 0.09%.