Frisby Spanish SL anunció la suspensión temporal de su programa de franquicia, Debido a una disputa legal sobre el uso de la marca. La compañía, que inició la estrategia de expansión nacional en busca de los socios franquiciados, decidió detener el procedimiento hasta que se aclare la situación.
“Como parte de nuestra estrategia nacional de expansión, Frisby España SL está buscando socios apasionados y comprometidos del franquiciado, con el objetivo de llevar nuestra marca a todas las regiones españolas. Sin embargo, Debido a la situación actual asociada con el uso de la marca y, a pesar de una gran cantidad de solicitudes e intereses recibidos, tomamos la decisión de suspender temporalmente nuevos enfoques para el programa de franquicias“La compañía informó en un comunicado.
Lea también: Frisby va a un juicio en Europa por una disputa de sellos: esto debería saber sobre el caso
Frisby España explicó que La medida busca proteger futuras franquicias y garantizar la integridad de la marca en el país. Aunque no dieron detalles sobre el conflicto legal con Colombia, la compañía dijo que estaba trabajando activamente para resolver la disputa lo antes posible.
“Apreciamos profundamente el entusiasmo que genera nuestro concepto y se comprometemos a informar a todas las partes interesadas que el proceso de adhesión se reabre”, agregó la compañía.
Frisby Colombia, fundada en 1977 en Pereiri, Es una de las cadenas de comida rápida más famosas del país, con más de 280 restaurantes en Colombia. Compañía colombiana El uso de su marca en España no está autorizada, señalando que Frisby España ha respondido a su nombre, logotipo y elementos gráficos, sin aprobación.
Lea también: Los expertos en crisis organizacionales indican el oportunismo y la mala fe en el desempeño de España Frisby
Frisby Colombia ha lanzado acciones legales para proteger su propiedad intelectual en la Unión Europea, Afirmando que la compañía española creó confusión entre los consumidores utilizando su identidad visual y comercial sin consentimiento.
Por su parte, Frisby España afirma que su registro de marca en Europa es legítimo y que la compañía Colombiano perdió sus derechos por su nombre porque no lo ha usado en el continente en los últimos años.