Fenalco y Jugsian Economic

Fenalco y Jugsian Economic
Facebook
Threads
WhatsApp
X

En el Congreso Nacional del Mercante 2025, presidente del Fenal, Jaime Alberto Cabal, Criticó el proyecto presupuestario para 2026 y advirtió sobre una nueva reforma fiscal.

Como se explicó, por segundo año consecutivo, el gobierno es un presupuesto no irrelevante, que se convierte en una presión para que el Congreso apruebe una nueva reforma fiscal. Cabal dijo que era una estrategia para obligar a la legislación a nivelar cuentas con múltiples impuestos.

El líder sindical dijo que, En lugar de aumentar la carga fiscal para los colombianos, el ejecutivo debe adaptar su propio costo, reducir el desperdicio y mejorar la ejecución de la inversión pública, lo que no excede el 70%.

Pasto: Minsalud regula un nuevo sistema integral de información financiera

También advirtió que la nueva reforma fiscal afectaría a los ciudadanos y al sector empresarial, mientras que los altos niveles de corrupción y la falta de eficiencia en la gestión gubernamental de los recursos estatales duran.

Finalmente, Cabal pidió a los congresistas que actuaran de acuerdo con las preocupaciones de los ciudadanos y no presionaron una estrategia gubernamental en el proceso presupuestario.

Excepto, Presidente Colombo Amerian Camera (Amcham Columbia), Lacautura de María Claudia.

Sin embargo, la lacautura pensó que el ajuste era un paso en la dirección correctay advirtió que esto no fue resuelto por un desafío fiscal que enfrentó el país. “La aprobación del presupuesto 2026. Con una reducción de 10 mil millones de pesos sobre la propuesta inicial es una señal positiva, pero aún insuficiente en relación con el tamaño de un desafío fiscal”, dijo.

Puede leer: Juliana Guerrero niega que se graduarán de la universidad: “Tengo que cumplir con la solicitud de conocimiento de conocimiento”

El líder sindical insistió en que no debería discutirse una nueva reforma fiscal. “El país no necesita una nueva reforma fiscal: lo que se necesita es coherencia, ahorros en el consumo público y las inversiones productivas que impulsan el crecimiento”, dijo.

También pidió LLas cuentas se basaron en ciertos ingresos. “El presupuesto debe prepararse sobre la base de ingresos reales y verificables, no de los supuestos inciertos”, dijo, mientras ponía en duda que la carga continuaría aumentando a los contribuyentes hasta que el consumo estatal se adapte.

“Continúe cobrando a aquellos que ya están pagando impuestos hasta que el gobierno ajuste sus gastos sea insostenible. Es hora de administrar lo que tiene, reducir la inseguridad fiscal y fortalecer la confianza de la economía de la Tierra”, concluyó.

Fuente

Noticias relacionadas