El supervisor revisa Nueva EPS debido a la falta de datos

El supervisor revisa Nueva EPS debido a la falta de datos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El supervisor general de la república ordenó la inspección de las instalaciones de los nuevos EPS, Dada la violación de enviar información sobre el uso de recursos públicos para aclarar la gestión de fondos y garantizar la transparencia en el sistema de salud colombiano.

Supervisor Carlos Hernán Rodríguez Explicó que el número de $ 32.9 mil millones corresponde a una reducción el 31 de diciembre de 2024 y fue respaldado por los estados financieros 29 EPS, de los cuales solo seis están de acuerdo con los indicadores identificados.

Lea también: Presupuesto para 2026. Ascenderá a $ 534.7 mil millones, anunció el gobierno

“No me opondré ni enviaré los informes del supervisor, Ni con el presidente de la República ni con ningún organismo que esté sujeto a control “, dijo Rodríguez.

El funcionario dijo que El informe preparado por su equipo técnico se presentó previamente en una reunión privada con el Ministerio de Salud, Supervisores, Discurso, EPS y operadores farmacéuticos.Antes de que me publicaran públicamente, “les di la oportunidad de manifestarse”.

En ese sentido, insistió en eso Las intervenciones deben esforzarse por mejorar la calidad del servicio Y que cualquier análisis financiero debe tener una prioridad para la vida de los pacientes, “se hace afecto delgado cuando estas discusiones … estableceremos el color de una circunstancia clara de una naturaleza puramente política”.

La falta de información, por parte del nuevo EPS, se atiende por el impacto directo en la atención de los pacientes, “ya que la información no llegó a mí y se cometió el futuro de la mayoría de los pacientes … hice y ordené una visita al nuevo EPS”.

Lea también: El supervisor de salud critica las drogas de Colsubsidio: “Estos no son gerentes farmacéuticos”

Además, el supervisor reveló que Hay procesos fiscales abiertos a irregularidades entre $ 3 y $ 4 mil millones, y que se pueden revisar este posible uso innecesario de la unidad de recursos del Capitán (UPC).

El supervisor reiteró la necesidad de reconocer errores administrativos y trabajar en una solución consensuada: “Debemos saber cómo admitir y reconocer quién falló”.

Fuente

Noticias relacionadas