El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá destaca la estabilidad empresarial pese a las tensiones con EE.UU.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá destaca la estabilidad empresarial pese a las tensiones con EE.UU.
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y recientemente reelegido presidente del Consejo Directivo de Confecámaras, Ovidio Claros, convencidos de que el comportamiento empresarial en el país se mantiene estable y con buenas proyecciones, pese al actual escenario económico marcado por las tensiones diplomáticas con Estados Unidos.

Claros afirmó que aunque no discute temas políticos, Los indicadores sectoriales muestran solidez.

“Nuestro problema es simple: medimos según el récord y nuestro récord se mantiene. Ha sido superado ligeramente respecto al año pasado y a la recaudación”, puntualizó.

Manifestó que el propósito de la organización es acompañar a los emprendedores en la transición hacia la consolidación empresarial.

“Estamos comprometidos con el fortalecimiento del tejido empresarial colombiano. Cuando aparecen los emprendedores, los ayudamos a convertirse en emprendedores y luego tienen las herramientas para la autosostenibilidad y el crecimiento”.

Actualmente la Cámara de Comercio de Bogotá registra casi 500.000 empresas activas. Claros, indicó que el objetivo es mantener ese nivel en 2026 y mantener el ritmo de reconstrucción.

“Creo que nos abrazamos. Si las cosas van bien, estaremos en buenos términos”. viabilidad basada en casi 500.000 registros”, añadió.

También señaló que el proceso de renovación empresarial al 2025 logró buenos resultados. “Hicimos una estrategia muy profunda, paso a paso, planificada desde noviembre. “Pudimos sostener la renovación y sumar nuevos emprendedores”.

Claros anunció que el próximo año el foco seguirá estando en la promoción Internacionalización de sectores como el textil, el calzado y la joyería. “Seguiremos ampliando este negocio en 2026 para que nuestros emprendedores sigan creciendo”, aseguró.

Reelección en Confecámaras

El dirigente fue reelegido presidente del Consejo Directivo de Confecámaras, un hecho inédito dentro de la organización.

“Uno lo considera un trabajo de sinergia. Confecámaras está hecha para proteger todas las cámaras por igual, ponderando a los más pequeños, dándoles un plan de igualdad”, afirmó.

Destacó que su gestión estuvo dirigida especialmente para fortalecer las cámaras regionales.

“Hemos cambiado parte del estatuto y habrá que ajustar las cuestiones organizativas, pensando siempre que la Confederación es de ellos y que les sirve”, dijo al final.

Fuente

Noticias relacionadas