Después de un monitoreo permanente durante dos días de huelgas que llamaron a las centrales de los trabajadores, Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) dijo que la movilización fue un fracaso y agregó que la distancia entre los ciudadanos es obvia y el discurso que promueve la confrontación.
El presidente de Fenal, Jaime Alberto Cabal, dijo que las pinturas e informes del sector del gremio en todo el país mostraron una baja participación, lo que representa un mensaje claro de ciudadanía antes de la invitación.
“Días, lejos de crear apoyo masivo, demostrado creciendo distanciando entre Colombia Y dicen que promueven conflictos e inestabilidad “, dijo.
Más noticias de Bogot: Galán Libera desde la parte superior y la placa a ciertos conductores: Solicitud de acceso a un enfoque gratuito
Cabal insistió en que los ciudadanos eligen la sabiduría y la responsabilidad, sin unirse a la movilización promovida por el propio presidente Gustavo Petro, con el objetivo de presionar a las instituciones democráticas a aprobar el asesoramiento popular. “Así que ahora niega que el mismo presidente de la república convocó el desempleo”, dijo.
El líder sindical también dijo que los colombianos están más centrados en trabajar, tomar y progresar que en participar en movilizaciones políticas. “La gente ya no” come una historia “. Lo que muestra imágenes es que una huelga nacional fue un fracaso total confirmado.
El líder sindical explicó que un mal impacto de la movilización muestra que Los ciudadanos no están listos para apoyar las estrategias que buscan dividir en lugar de construir.
Cabal, por otro lado, expresó el rechazo del decreto 572 de 2025, Emitido por el gobierno nacional, ya que impone nuevos costos fiscales de las empresasS bajo el carácter de presunta retención en la fuente, pero con características que, según el gremio, hacen la reforma fiscal enmascarada.
El presidente de Fenal dijo que esta medida obliga a las compañías colombianas a pagar por adelantado Los pasivos que se adaptarían en 2026, afectan seriamente su flujo de caja y su capacidad Planificación financiera.
“Decreto es” impuesto de Frankenstein “que desnura la retención en una fuente, que inicialmente sirve para controlar los pagos de impuestos, Y lo convierte en un instrumento exótico para tratar con un déficit fiscal del gobierno “, dijo Cabal.
Lea también: Por lo tanto, se puede solicitar una deuda que prescriba en Colombia: la ley protege delincuente
Según el líder sindical, la norma afectará particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen suficiente liquidez para mejorar el respeto por estas obligaciones. Advirtió que esto imponente hace que el sector productivo “fuere a un financiero estatal” sin una consideración clara o beneficios económicos para el sector privado.