En julio, la tasa de desempleo en Colombia Era 8.8%, que es una reducción de 1.1 puntos porcentuales en comparación con el 9.9% reportado en el mismo mes del año pasado, el último informe que dio los días.
Director Dane, Piedad Urdinola, Explicó que Tal comportamiento se acompaña de un aumento en la tasa de interés, que excedió del 57.8% al 58.9%.
“El año pasado, se generaron 766,000 empleos en el paísCon más dinámica de alojamiento de alimentos y servicios de alimentos, así como en transporte y almacén “, dijo.
Más noticias: la propuesta de decreto aumentaría el 20% de la electricidad de la contribución comercial
Brecha en el empleo de género y jóvenes
Un informe también registró una reducción en la brecha de género. “La diferencia entre la tasa de desempleo de mujeres y hombres fue con 5.2 puntos porcentuales a 4.0”, dijo Urdinola. En las mujeres, la reducción fue de 1.8 puntos, mientras que en los hombres cayó 0.6.
En el caso de una población joven, la tasa de desempleo fue del 15% para el trimestre de mayo a julio. Quibdó (33.7%), Sincelele (24.9%) e Ibagué (23.7%) eran ciudades con los registros más altos.
Comportamiento de las ciudades
Las ciudades más grandes de desempleo en mayo – julio fueron Quibdó (24.3%), Riohach (14.4%) e iBaBué (12.8%). Entre esos bajos desempleo, se destacó Medellín (7.3%), Villaviccio (7.7%) y Cali (7.8%).
En este punto, Urdinola señaló: “El desempleo todavía tiene un término diferenciado en territorioAunque en la mayoría de las ciudades, la tendencia se reduce. “
Informalidad y equilibrio general
La informalidad laboral también presentó una reducción. En julio hubo 54.8% en todo el país, 1.2 puntos por debajo del mismo mes de 2024.
Leer y leer: El gobierno presentará una reforma fiscal por $ 26 mil millones el viernes: el más grande en los 100 años
“Vemos un mercado laboral más dinámico, con el crecimiento del empleo en diferentes sectores y una reducción significativa en la población Sin requisito, quien cayó en 230,000 personas contra julio del año anterior ”, El director Dane concluyó.