El Consejo de la Unión apoya a Andi tras enfrentamiento entre Bruce Mac Master y el embajador chino

El Consejo de la Unión apoya a Andi tras enfrentamiento entre Bruce Mac Master y el embajador chino
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La Cámara Nacional de Comercio expresó su respaldo a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andes) y a su presidente, Bruce Mac Master.

Lo anterior, después Polémica que surgió con el embajador de la República Popular China en Bogotá, Zhu Jingyang. En un comunicado de prensa, la organización solicitó que las diferencias comerciales se resuelvan por la vía oficial.

“El Consejo Nacional de Comercio apoya a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI y a su presidente”, señala el mensaje, llamando “a la gestión de los asuntos comerciales a través de mecanismos institucionales”, afirmó.

La tensión comenzó como resultado de la crítica pública de Mac Master al decreto del Departamento de Comercio sobre aranceles a las importaciones de hilos y textiles. El dirigente sindical advirtió sobre esto La medida podría afectar al sector nacional. Mac Master escribió en su mensaje que se podrían perder “8.000 puestos de trabajo directos y 30.000 indirectos”, citando una declaración sindical.

El embajador recurrió a las redes sociales para cuestionar la postura de la industria y argumentó que las críticas ignoran los beneficios que la regulación traería a los consumidores. Mac Master argumentó que el diplomático estaba cruzando la línea. “Confunden libertad de expresión en redes sociales con respeto “Estamos a la espera de los debates internos de nuestra nación”, afirmó el dirigente sindical.

Luego de ese intercambio, el embajador lanzó un mensaje indicando esto “Los mosquitos son una molestia” pero son parte de la vida cotidiana. Más tarde escribió que ciertas personas en las redes sociales estaban haciendo “pengji”, un término chino asociado con exagerar situaciones o victimizarse para obtener una ventaja.

El consejo sindical recordó que la defensa del libre emprendimiento y de la economía de mercado forma parte de la función sindical. “Consideramos fundamental respetar a quienes realizan este trabajo y Gestionan las condiciones necesarias para defender diariamente los intereses legítimos del sector empresarial colombiano”, afirmó la organización.

La entidad también insistió en que las decisiones con impacto económico deben tomarse dentro de un marco democrático. “La responsabilidad de todos es garantizar estas decisiones […] se adoptan de conformidad con los principios democráticos”, afirmó.

Finalmente, el Consejo de la Unión llamó a los gobiernos de Colombia y China a revisar las medidas relacionadas con este tema a través del diálogo: “Reafirmamos nuestra solidaridad con la ANDI y su liderazgo y llamamos a los gobiernos de Colombia y China a revisar estas medidas a través de un diálogo respetuoso y constructivo”.

Fuente

Noticias relacionadas