El presidente de Aid Bedjacari, Jonathan Malegón, enfatizó que El 19% de la cartera del sector financiero en Colombia corresponde a préstamos sosteniblesA pesar del fracaso global en este tema.
Durante la instalación de la séptima financiación del Congreso por Capital, Sostenibilidad y Transformación (Fest), Malagón advirtió que a nivel internacional se debilitó el debilitamiento de la agenda sostenible.
“Estados Unidos se desvió del acuerdo de París, La flexibilidad de la regulación en Europa y la abolición de la taxonomía verde en el Reino Unido condujo a una reducción del 40% En la propiedad general de la Asociación Neta, que en la práctica implica la partida de importantes instituciones financieras de América del Norte y Europa “, dijo.
Más noticias: Advierte que las inspecciones de Dian detienen las exportaciones y se apoderan de la competitividad
Por el contrario, dijo que en Colombia fue consolidado en la hoja de ruta. “El Banco Colombiano ha alcanzado los $ 134 mil millones en una cartera sostenible a través de productos verdes y sociales. Esta cantidad representa aproximadamente el 19% de la cartera total de entidades adjuntas ”, confirmado.
Malegón también hizo un progreso en la participación financiera para una población migrante, Cuando la brecha de adhesión en los productos bancarios se reduce en un 30 por ciento de puntos. Además, señaló la creación de la Fundación Abacos, centrada en la educación financiera y el bien económico.
LEA: Las exportaciones cayeron un 4,1% debido al colapso de combustible en julio: la agricultura y los fabricantes compensaron parcialmente
En la víspera de los siguientes desafíos, enfatizó la necesidad de enfocar los esfuerzos en la biodiversidad. “Dentro de la COP16, lanzamos un sistema nacional de biodiversidad y ajuste (SINCA), Un mecanismo que reúne a todo el sector financiero con el objetivo de desviar el flujo de nuevos recursos a la naturaleza Esquemas de financiación combinados y modelos de riesgo alternativos y potenciales “, dijo.



