Colombia respondió parte de sus bonos globales: $ 2,958 millones

Colombia respondió parte de sus bonos globales: $ 2,958 millones
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Colombia ha realizado la operación de la gerencia de Duga en International Capital International Markets, que incluyó la compra de bonos globales con vencimiento entre 2042 y 2061. Para el valor nominal De los $ 2,958 millones.

La operación se realizó entre el 4 y el 8 de agosto, y las ofertas fueron recibidas por $ 6,425 millones en equivalentes nominales, en un valor de mercado de $ 4,857 millones. El gobierno dio ventaja de los títulos con un nivel de descuento más alto.

Lea también: Vivir | El abogado de familia Miguel Uribe requiere una investigación exhaustiva; Minuto

Según el Ministerio de Finanzas, la compra ha permitido registrar un descuento de cerca de $ 1,000 millones y recibirá un ahorro de impuestos estimado en $ 28 millones por $ 2025 y $ 135 millones para 2026. La liquidación se llevará a cabo el 14 de agosto.

El Director del Crédito Público y el Tesoro Nacional, Javier Cuéllar, dijo que “esta operación se lleva a cabo dentro de la estrategia de deuda operada En los últimos meses, complementando la reciente operación de la gerencia de Duga en el mercado local de TESA ”.

Cuéllar agregó que el objetivo “Reduzca la relación de la deuda neta en el PIB y pago de intereses asociado con el servicio de la deuda ”.

Que debería ser separado, En mayo de 2025. La deuda exterior de Colombia fue de $ 207,657 millones, Equivalente 49.2% del PIB, según la República de la República. El monto se registró por una ligera disminución en términos de abril, cuando fue de $ 207 828 millones.

Por otro lado, recientemente el gerente técnico de la República de la República, Hernando Nieto, ha realizado una advertencia clave de los riesgos que enfrenta los caminos de la inflación en Colombia: Las proyecciones actuales no piensan en aumentar el salario mínimo que excede significativamente la inflación observada, Más crecimiento de la productividad laboral.

“Estas proyecciones no incluyen fuertes conflictos inflacionarios derivados de un aumento en el salario mínimo significativamente por encima de la inflación observada más el crecimiento de la productividad laboral. Y esto es un riesgo, porque en caso de una proyección, debería aumentar”, dijo Nieto.

Leer más: ¿Necesitan pensiones? Para que puedas reclamarlos

En su discurso, el secretario explicó que la inflación básica, sin alimentos o regulada, continuará disminuyendo a 2027, pero gradualmente que en el pronóstico anterior. El banco ahora estima que cerrarán 4.2 % en 2025. IU 3.3 % en 2026, por encima de 3.9 % y 3.1 % planeado en abril. Según Nietou, esta auditoría de la ascensión ocurre debido a la inflación de los costos operativos menos lentos y mayores, disminuyendo la descomposición de la capacidad productiva y los precios internacionales más altos con los bienes y el transporte.

Además, advirtió que un componente regulado, que incluye energía y combustible, también es un riesgo importante: las proyecciones no tienen en cuenta un fuerte aumento en la velocidad del gas, a pesar de los problemas estructurales del sector.

Fuente

Noticias relacionadas