Colombia se estableció como una referencia en la industria de la maquila de belleza, Destacando como uno de los destinos clave para la subcontratación de la producción de cosméticos y productos de cuidado personal.
Según los extras, se espera que los ingresos del sector BPO lleguen al país Este año $ 670 millones, marcando el 6.4% del crecimiento en comparación con años anteriores.
Lea también: “No hay nuevos impuestos”: Dian responde a las críticas por aumentar la detención en la fuente
El país ha atraído importantes marcas internacionales, que buscan beneficiarse de la calidad de la producción local, los costos competitivos y los ecosistemas de expansión permanente, que se encuentran como la quinta parte del mejor país para los servicios de outsourcing, enfatizando su fuerza laboral calificada y especialización creciente en sectores como la investigación y el desarrollo de productos.
“Producción de subcontratación en un laboratorio especializado, Las marcas pueden centrarse en la estrategia de marketing y posicionamientoProporcionar productos competitivos y armonizados con los requisitos del mercado “, dijo Victor Erazo, la principal cirugía operativa de Naprolaba.
Colombia se destacó en la región por la alta calidad de sus cosméticosCompitiendo con Brasil como uno de los principales productores en el mercado de belleza.
Según Andi, la industria cosmética aumentó un 4,6%, alcanzando $ 2,884 millones en 2024, mostrando el éxito de este modelo en el país.
Lea también: Las tensiones comerciales reducirían la demanda mundial de petróleo, según la Agencia Internacional de Energía
Uno de los Los aspectos que han favorecido el crecimiento del crecimiento del sector son la capacitación y la precisión del trabajo colombianoque logró posicionarse como una de las mayores atracciones para las empresas internacionales.
Además, los laboratorios colombianos como Naprolaba se desarrollaron Modelos de producción asequibles para empresas nacionales y extranjeras Con el consejo de las marcas en cada etapa del proceso, desde la conceptualización del producto hasta su comercialización, incluido el registro sanitario y la selección del material de envasado apropiado.