¿Cuál es la franquicia de Burger King que se declaró en bancarrota?
Se trata Hamburguesas consolidadas accionesuna de las franquicias más grandes de la cadena Burger King en los Estados Unidosquien se declaró en bancarrota después para acumular deudas que alcancen $ 37 millones. Una empresa con sede en Destin, FloridaOperó 57 restaurantes ubicados principalmente en el norte de Florida y el sur de Georgia.
Según los documentos judiciales, la solicitud de bancarrota se presentó de acuerdo con Capítulo 11El procedimiento que permite a las empresas reorganizar sus finanzas y continuar trabajando mientras negocia con sus acreedores. La decisión se acreditó con una combinación de factores que incluyeron “caídas de consumo, un aumento constante en los costos y espacios que actuaron por pérdida”.
Puede interesarle: La icónica cadena de restaurantes podría regresar a Colombia después de la quiebra de
Durante el último año fiscal, Consolidated reportó $ 67 millones en ingresos, pero terminó con 12,5 millones de déficit operativos. En 2023, las pérdidas alcanzaron los 6,3 millones, mientras que los costos fijos como el alquiler y las deudas permanecieron en niveles altos. “La compañía ha venido con agua durante mucho tiempo”, dijeron los medios internacionales.