Presidente de la Cámara de Comercio Colomboamericana (Amcham), Lacautura de María Claudia, Llamó a la medida promovida al límite de las exportaciones de carbón a Israel. La directiva aseguró que Las decisiones de este tipo deben basarse en estándares internacionales, no en posiciones ideológicasPorque podrían crear consecuencias legales y afectar la percepción colombiana como un país confiable.
Lea también: el gobierno y los riceros firman un acuerdo nacional de huelga
“Es importante que las acciones establecidas por el gobierno se basen en normas, acuerdos y obligaciones y que se cumplan. Porque si no, dejamos un ejemplo que puede llevar a Colombia a no ser un país confiable y reducir Las posibilidades no solo de la inversión sino también de la confiabilidad internacional “, advirtió Lacouture.
Medir el pecado del sostenimiento técnico
El líder sindical explicó que aunque el Ministerio de Comercio ha progresado en la implementación de una regulación que técnicamente está habilitada por las exportaciones, La contradicción entre esta norma y el mensaje político transmitido desde Casa de Nariño es obvia.
También cuestionó el argumento ideológico detrás de la decisión. “La OMC no incluye en su proceso de acción que limite las exportaciones basadas en la ideología. Esto debe basarse en la seguridad nacional o el problema de la salud. En ese sentido, No vemos la sustancia que conduce a la determinación de las acciones que el Presidente aplica a esa pregunta “. asegurado.
Más noticias: Los fabricantes de papas alertan a un posible desempleo de pérdida e importación
La lamo advirtió cuáles son las medidas, puede conducir a niveles legales y comerciales. “El fracaso significa que hay acciones que elevarán la tierra en la que se rompe puede ingresar al litigio. También una empresa a la que no permiten las exportaciones, sin ningún soporte Y también con un decreto que le permite hacerlo, también puede hacer una demanda “, explicó.
Llamado al gobierno
Finalmente, pidió decisiones sobre políticas extranjeras y comerciales en el país con responsabilidad técnica y legal, evitando los efectos colaterales que pueden eliminar la inversión o crear incertidumbre en los mercados internacionales. “Los colombianos necesitan un gobierno para aplicar acciones irresistibles a la cara de estas variables”, concluyó.