Este 5 de septiembre marca el centenario del nacimiento de Carlos Pacheco Devia, uno de los empresarios más influyentes del país y el fundador del Grupo Colpatria, un conglomerado que desempeñó un papel principal en el sector económico de la Tierra.
Para marcar esta fecha, El busto fue descubierto en honor a Pacheco Devia, al que asistieron su familia, amigos y el equipo humano Colpatria.
Intenta señalar el legado de un empresario que combinó una visión comercial con una clara dedicación a la educación, la salud y la cultura de los ciudadanos.
Leer más: La inflación de agosto en Colombia podría aumentar a 5.19%, según los analistas
Pacheco Devia fue arquitecto de una organización con presencia en áreas como banca, seguros, infraestructura, construcción, construcción, Creación de energía y soluciones en inteligencia artificial, consolidando a una de las principales empresas colombianas en la diversificación de negocios.
En un diálogo con FM, Rodrigo Pacheco, hijo de un hombre de negocios, dijo que fuera de su carrera comercial, su impronta estuvo marcada por una fuerte dedicación a la responsabilidad social, especialmente en el campo de la educación superior.
Lea también: No -n -Mominian Energy Export de Colombia aumentó 21.7 % en los primeros siete meses 2025
“Entre las iniciativas que promuevenO el programa de becas ‘quiero estudiar’ Universidad de Los Andes, Además de la construcción de la sede del sur de Uniminuto en Ciudad Bolívar, para servir a miles de estudiantes de esta ciudad de Bogot “, dijo.
Dr. Rodrigo Pacheco También destacó el apoyo de su padre a la extensión de la Fundación Santa Fe, al construir dos edificios Es por eso que la institución tenía una capacidad de 500 camas instalada.
Vale la pena mencionar en 1990, Don Carlos Pacheco fue colfuturo co -submario, Una entidad que proporcionó en el extranjero a los alumnos a miles de jóvenes colombianos.
También participó en la creación de la Fundación San Diego, con el objetivo de preservar el Centro Internacional Bogot a través de un parque de dos años.
Estas iniciativas, junto con otros esfuerzos sociales, utilizaron generaciones de jóvenes que encontraron nuevas oportunidades de desarrollo en sus programas.
El centenario de Carlos Pacheco Devia no es solo un recordatorio de su contribución al desarrollo económico del país, sino también a su creencia de que el progreso comercial tuvo que ir de la mano con las inversiones sociales.
Su impresión permanece en múltiples proyectos que ha promovido Y que, tres décadas después, continúan influyendo en la vida de miles de colombianos.



