¿Por qué no jugar la Copa del Mundo?
A pesar de la demostración de un buen rendimiento en Calificativo y estar muy cerca de lograr la clasificación en la repetición intercontinental, seleccionar Venezuela Su primera participación en la historia de los mundos de fútbol masculino aún no está segura.
En el caso de una séptima posición clasificatoria, el Vinotintonto seleccionado debe jugar un nuevo mini torneo que haya establecido FIFA para cambiar el sistema de repetición habitual.
Es necesario que se clasifique la repetición intercontinental Seis selecciones, que se distribuirá de la siguiente manera: uno de Conmebole, uno de la Confederación de Fútbol Asiático, una de las confederaciones de fútbol africanas, una de Oceanía y dos más de Concacaf.
El formato del mini torneo determina que cuatro selecciones con la peor FIFA jugarán las semi -fallales.
Los ganadores de cada semifinales irán a las finales, lo que esperará a las naciones con la mejor posición en las filas de la FIFA.
El equipo ganador de cada final logrará, ahora, el boleto de la FIFA de la Copa Mundial. Se planea que este “mini torneo” se celebre en marzo de 2026.
De esta manera, a pesar de estar muy cerca de obtener reparación, el equipo nacional de Venezuela no está seguro de su primera participación en la Copa Mundial.