Las lesiones rechazan el poder de Cavalier
Pero a lo largo del juego, sufrió molestias en los tobillos de Donovan Mitchell y Darius Garland, dos piezas decisivas en su ataque.
Con un déficit de seis puntos y menos de dos minutos en el reloj, Mitchell fue a la línea de tiros libres y se perdió sus tres ediciones seguidas que mostraban la dificultad física de acompañado de las raíces de Panamá.
Mitchell, cuyos cuatro juegos triples llegaron en el último período, tuvo una noche con 35 puntos, pero con una mala eficiencia de la corte (8/25).
Evan Mobley, quien se consideró un jugador clave durante la temporada regular, no pudo reemplazarlo en momentos críticos y terminó con 24 puntos y 11 rebotes.
En un intento desesperado, Kenny Atkinson decidió darle un minuto a Ty Jerome. Sin embargo, sus limitaciones de defensa excedieron su contribución al ataque, que al final fue de ocho puntos y dos asistencias.
A pesar de la eliminación, la temporada deja notas positivas para los Cavs: fueron el mejor equipo de conferencias en la parte regular de la temporada, y Atkinson permaneció con el entrenador del año.
También excedieron la primera ronda con el dominante 4-0 contra Miami Heat, aunque no pudieron recuperarse contra algunos marcapasos que aprovecharon todas las dificultades del equipo en Ohi.
“Siento que mejoramos”, dijo Atkinson. “Esperaba más después de una serie en Miami y tuvimos mala suerte con varias lesiones, es decepcionante”.