invicto en el cuarto año consecutivo en ‘Rostaman’

Sue_2025.jpg
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Triathlette Sue Archbold nuevamente ganó el primer lugar en su categoría, en tercer lugar en la mesa general de mujeres, en la prueba ‘Ristaman’ que se tocó este fin de semana en la isla, dentro de la competencia ‘Xseries Three Fest’.

El atleta explicó que el ‘tres festival’ de la carrera organizado durante tres días fue organizado por la marca ‘Xport’: la primera ‘triatlón infantil’ y la prueba de ‘sprint’ se celebra en la primera; Segundo, 5 y 10 kilómetros de atletismo, ‘Run Kids’ y ‘Aquatlón’, también para menores.

De la misma manera, indicó que al tercer día juegan los triatlones estándar y ‘Ristaman’, ya que consiste en nadar de Johnny Cay a San Andrés y regresar, pero con la diferencia que viaja en bicicleta y en los segundos 60 km en los primeros 40 km; y 10 y 15 km en atletismo.

“Participé en ‘Ristaman’ y estaba invicto en mi categoría ‘Grupo por edad’ (40 a 45 años), por cuarto año consecutivo, tomando el primer lugar; también obtuve el tercer lugar en la mesa general de las mujeres”, dijo el atleta.

Preparación permanente

Archbold también dijo que ‘Ristaman’ se considera una evidencia muy importante de larga distancia llevada a cabo; Y como exigente que esto sea, debido a la temperatura de la isla.

Entonces, con esta nueva medalla, y enfatizando en la Federación de Triatlón Colombiano, porque por segundo año consecutivo ocupó el primer lugar en la ‘distancia’ en su categoría, se prepara para ‘regreso atlético a la isla’ (en abril); Y para ‘Iron Man’, que se llevará a cabo por primera vez en San Andrés en junio.

“Iron Man” es una prueba mucho más exigente porque es de 1.900 metros de natación, 90 km de Cycca y 21 km de atletismo.

En cuanto a su preparación física y mental, señaló que entrena en tres deportes durante todo el año, trabajando para fortalecer los músculos del gimnasio, hacer yoga y estiramiento, y agrega una sesión de “descarga” para aliviar las cargas musculares. Todo sigue con un largo descanso, lo cual es crucial para realizar este tipo de rutina.

Finalmente, se refirió a lo que podría venir con una clasificación en ‘Iron Man’, una competencia que ofrece cuotas para la próxima carrera en Marbelli (España). Hasta ahora, no ha podido competir en el extranjero, debido a los altos costos que implica, incluso del mismo registro.

“El año pasado compití en Cartageni, fui quinto en mi categoría y clasificado para Marbella; Pero fue una sorpresa completa porque mi preparación se centró en el maratón y porque hasta ahora no encontré el apoyo de empresas privadas o gobiernos locales. Pero de repente para lograr un podio aquí en la isla, en competencia tan importante como ‘Iron Man’, podría aparecer algún apoyo; La propuesta que tengo que mirar ahora, porque el día en que se clasifica, debe pagar la cuota de inmediato “, dijo Archbold.

Fuente

Noticias relacionadas