¿Adivinen quién madruga sin café este jueves?
Otra vez, la Sociedad Productora de Energía de San Andrés y Providencia (Sopesa) nos da la “agradable” noticia de que este jueves 24 de julio nos cortan el ‘power’ en la zona de Loma (parcial). Entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m., prepárese pa’ sudar, porque no habrá ni brisa de abanico eléctrico.
Los sectores que pagarán los platos rotos son: el Batallón del Cove, las casas fiscales del Cove y el Hotel Blue Cove. Así que si usted pensaba quedarse viendo novela o trabajando desde casa, vaya cancelando ese plan.
Sopesa, la reina de los madrugones eléctricos
Según la empresa, el apagón será para realizar “adecuaciones de redes primarias” (como si eso nos sonara a algo más que desconectarse por tres horas sin previo aviso efectivo). Eso sí, en su mensaje cargado de diplomacia, nos piden disculpas anticipadas y que seamos comprensivos. Pues claro, cómo no, si esto ya parece un ritual semanal.
Y como si fuera poco, nos recuerdan que apaguemos los ‘breakers’ por seguridad, como si con eso uno no se sintiera viviendo en los tiempos del candil. Uno pensaría que con lo que nos cobran, tendríamos un servicio a la altura, pero bueno… aquí seguimos, como buenos isleños, rezando pa’ que vuelva la luz antes que el sol pique muy duro.
La energía en San Andrés: promesas que no alumbran
¿Hasta cuándo los apagones? ¿Y qué pasó con las inversiones en infraestructura energética que prometieron? Porque eso de “adecuaciones” suena más a remiendo que a solución.
Sopesa, te lo decimos con cariño isleño: el archipiélago merece un sistema confiable, moderno y que no deje a medio mundo sin luz cada semana. ¡Ya estuvo bueno de improvisar como si estuviéramos en fogón de playa!