¿Pueden las represalias ser la causa de que haya un número limitado de armas en la calle que provoquen asesinatos? – Extra

¿Pueden las represalias ser la causa de que haya un número limitado de armas en la calle que provoquen asesinatos? - Extra
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Autor: Antonio Colmenares

Continúan una escalada de asesinatos en San Andrés que las autoridades no lograron frenar pese a los anuncios de la conmoción del plan anunciado por el ministro de Defensa Nacional, Pedro Sánchez Suárez, durante una reciente visita a las islas.

Historia

Este problema se prolonga en el tiempo y es obvio que ningún departamento ha encontrado una estrategia de diseño, lo cual es grave porque los asesinos siguen siendo incontrolables, y el número de casos simplemente avanza por accidente, es decir, depende de los propios asesinos cuándo y cómo ejecutan a sus víctimas sin impedir el estado de hechos violentos.

Los datos son escandalosos porque son el lugar de dimensiones geográficas tan pequeñas: 397 víctimas en los últimos 15 años.

Comandante

El comandante encargado de la policía, Andrés Benavides, al confirmar la semana pasada la muerte de tres personas, dijo que la Estrategia anunciada por el ministro Sánchez ya estaba en marcha y que se esperaban resultados positivos en el corto plazo.

En entrevista con San Andrés en El El El Extra Radio En Vivo, aseguró que se están realizando investigaciones para dar con los autores de estos crímenes.

Señaló que una de las causas de los asesinatos corresponde a venganzas con hechos similares ocurridos y que en base a ello se desarrollan las investigaciones.

Sin embargo, persiste la pregunta de si sólo las represalias son la causa de tantos asesinatos.

El arma no es barata, ni fácil de adquirir, pero aparecen en manos de jóvenes que cometen asesinatos sin una investigación posterior que explique el por qué de estos crímenes y no cabe duda de que el alto porcentaje de ellas son utilizadas por bandas que se dedican al microtráfico de estupefacientes y sustracciones.

Se espera que la aplicación del anunciado plan de choque contra el crimen en el archipiélago controle el uso de armas en manos de civiles y pueda detener la ola de matanzas.

Fuente

Noticias relacionadas