“Estamos cansados ​​de que nos utilicen para política”, el abogado de la Sociedad Portuaria – El Extra

“Estamos cansados ​​de que nos utilicen para política”, el abogado de la Sociedad Portuaria – El Extra
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Autor: Antonio Colmenares M.

Según el abogado de la empresa portuaria de San Andrés Mario Alario, fueron informados a las 4:30 del pasado miércoles, durante la visita del supervisor de tránsito, sobre la investigación por el manejo de tarifas.

“Estamos cansados ​​de que nos utilicen para la política”, afirmó el abogado Almario.

En realidad hay dos denuncias, pero nadie aporta un estudio fehaciente que diga cómo afecta a la canasta familiar, que es uno de los rubros de esas denuncias.

El abogado acepta que hubo un incremento bajo, mínimo, que no se veía desde hace diez años, lo que es como un paliativo para no entrar en números rojos en los balances de 2025.

Quiebra y rendición del muelle

Quedó claro que si se ordenaba retirar el aumento, quebrarían y tendrían que cumplir, lo que tendría consecuencias preocupantes para el suministro del departamento.

Almario aseguró que el directorio se reunió la tarde del miércoles y considerando el problema llegó a una conclusión sobre la entrega del muelle.

“Aceptamos condiciones desfavorables, pero confiamos en los funcionarios y todo salió mal, a nadie le importó, y la Empresa y sus trabajadores se sacrificaron, recortaron salarios durante un año, dando servicio con las uñas, no podemos más, esta investigación es una bofetada”, dijo Almario.

La supervisión analiza los riesgos

En el informe de la Superintendencia resultado de la visita anterior, se señala en el comunicado de prensa que “se observó que la Sociedad tiene problemas de liquidez, existe riesgo en el pago de sus obligaciones”, señala el informe oficial.

Una visita al súper transporte.

El alcalde Alfredo Enrique Piñeres Olave, la delegada portuaria Dina Sierra y el equipo de trabajo de SuperTransporte recorrieron las instalaciones de la Empresa Portuaria de San Andrés, verificando la adecuada oferta de servicios.

Llama la atención que el Consejo de Supervisión sólo se dio cuenta del problema del muelle, pero no pensó en plantear la cuestión de la entrada de vehículos a la isla, que está muy por encima de la capacidad de carga.

Fuente

Noticias relacionadas