En el desarrollo de las operaciones de patrulla y el control marítimo, la Armada colombiana, a través de las unidades del comando específico de San Andrés y Providencia, reveló un barco realizado por Caracol Pale Fishing, una especie en la temporada Veda, al sur de la isla de San Andrés.
Una vez que fue descubierto por la tripulación de la Guardia Costera de la Guardia Costera, San Andrés, Motonave fue llevado a un muelle seguro, para realizar una inspección detallada y verificar el cumplimiento de las regulaciones actuales, asociada con el desarrollo de actividades navales.
Durante el procedimiento, se encontraron dentro del barco, Caracol Pale muestras, una especie actualmente limitada a la pesca, según disposiciones ambientales vigentes en el departamento.

Inmediatamente, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago – Coraralina – Informó sobre el Ministerio de Agricultura y Pesca, entidades que realizaron el peso de un producto incautado, encontrando que 42 kilogramos de caracol pálido y 30 libras de pescado negro.
El personal, los especímenes y las artes pesqueras que se encuentran a bordo, las autoridades competentes están disponibles para realizar procedimientos apropiados.


Cabe señalar que el caracol Puž (Strombus Gigas) se estableció por resolución no. 179 del 5 de mayo de 1995, con el objetivo de prohibir su captura, comercialización y consumo, asegurando la sostenibilidad de este tipo, lo básico para la economía de la comunidad en Architeus.
La Armada colombiana, a través del comando específico de San Andrés y Providencia, continuará utilizando sus capacidades para llevar a cabo controles constantes y garantizar la protección de la Reserva de la Reserva de Flores Sea.









