Supervisor financiero de Colombia (Superfinanciera) informó que a partir de mayo la tasa de usur en el país experimentará un aumento, Ubicado en 25.97%.
Este ajuste representa un aumento en 35 puntos básicos en comparación con una tasa en el 25.62%de abril, Se aplica a los préstamos de consumo y las tarjetas de crédito entre el 1 y el 30 de mayo.
Lea también: Andesco excluye el cierre de riesgos después de la producción de la compañía por parte del gobierno
A través de la resolución 0837 de 2025, Superfinanciera certificó el nuevo interés bancario actual para las modalidades de crédito de los consumidores y las ordinarias, explicando que la tasa en LISA El máximo interés que una entidad financiera puede cobrar a sus usuarios por estos productos durante el mes de mayo. Esta medida busca regular las condiciones del mercado crediticio y proteger a los consumidores de tasas excesivas.
El informe también determinó que existen modalidades de crédito. El consumo y el interés bancario actual y habitual se certifica a 17.3% por año, efectivo, quien permanecerá vigente entre el 1 y el 30 de mayo de 2025.
Esta tasa es Ligeramente más alto que el de abril de 2025, que era del 17.08%. De esta manera, es evidente al aumentar el costo de los préstamos personales en el país.
Lea también: La guerra comercial de Trump está llegando a General Motors: la compañía ajusta sus cuentas al saldo crítico
Por la cantidad más alta, la tasa de interés será del 28%, mientras que los préstamos productivos rurales y urbanos tendrán 18.96%y 36.85%. Por otro lado, los préstamos productivos rurales y urbanos representarán tasas aún más altas, de 51.56%y 59.36%.
Este aumento en la tasa de Uzuze refleja los términos del mercado financiero, influenciado por varios factores económicos y decisiones sobre la política monetaria.



