La compañía de tecnología estadounidense Apple tiene la intención de transferir a China a India, a partir del próximo año, toda la asamblea del teléfono iPhone se vendió a los Estados Unidos, informó el viernes Financial Times.
La medida sería un paso importante en la estrategia de fabricación global de una empresa con sede en California, ya que el gigante tecnológico continúa reduciendo su dependencia de China. Sin embargo, la decisión final dependerá de la velocidad a la que India pueda expandir su cadena de suministro y cómo progresan las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing.
El periódico británico señala que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presionó a Apple para que se alejara de China debido a la tensión actual, en medio de una guerra comercial entre los dos países que se liberaron después del aniversario de la pesada clasificación de los inquilinos de la Casa Blanca.
La producción del iPhone en India ha alcanzado una cifra récord y ensamblar un dispositivo por valor de $ 22 mil millones el año pasado. El país ahora contribuye a casi el 20 % de la producción total de este teléfono inteligente en el mundo, mostrando la importancia de una nación en los planes de producción de Apple.
“Con la aceleración de la producción y el aumento de la demanda local, India se convierte rápidamente en una parte clave de la estrategia global de Apple”, dijeron los expertos del sector, que esperan que Apple este año tenga una tasa de crecimiento anual constante entre el 10 y el 15 % en ese país asiático.
Informática



