Ottawa, 29 de abril (Éfeso) .- El Partido Liberal del Primer Ministro Mark Carney ganó las elecciones legislativas celebradas el lunes en Canadá, aunque es cada vez más evidente después de la supervisión que tendrá que manejar en la minoría.
Carney, quien apareció frente a los partidarios del Partido Liberal en Ottawa para celebrar una victoria cerca de 2.00 (6.00 GMT) el martes, prometió administrar “con todas las partes y todos los territorios y la sociedad civil”, advirtiendo que negociaría con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una nueva relación bioteriana.
“La antigua relación con los Estados Unidos, la relación basada en la creciente integración, ha completado”, insistió la compañía.
Cuando Carney pronunció su discurso, casi cinco horas después de que las escuelas cerraron en las provincias de Ontario y Quebec, donde el resultado siempre se decide por la acumulación de población y lugares que se dan al Partido Liberal de 167 lugares, la mayoría de Sapolutna en 172 comparadas con 145 conservadores.
Aunque la ventaja fue toda la noche para el Partido Liberal y el Partido Conservador de la Oposición, recibieron un mejor resultado de las disposiciones de la estación de votación, el Partido Liberal permaneció temporalmente solo cinco lugares de la mayoría absoluta.
El último número depende de varias circunscripciones, especialmente en Ontario, donde la diferencia entre el primer y el segundo candidatos es muy pequeña, solo unas pocas docenas de votos, y el candidato es solo el más votado en el sistema canadiense, incluso si la ventaja de votar.
El bloque soberano de Quebequés (BQ) soporta relativamente, con proyecciones para dar 23 escaños, 10 menos que los del cuerpo legislativo anterior, pero apenas se salva de la debacle que predijo algunas encuestas.
Mucho peor fue para el nuevo Partido Social -Democrático Democrático (NPD) que de 25 lugares que tenía solo siete, porque en su mayoría perdió su Feus en Vancouver, donde era más fuerte.
Su líder Jagmeet Singh admitió en un discurso emocional que renunciaría después de ocho años al frente de la formación, perdiendo su lugar, porque en su circunscripción está en tercer lugar, por debajo de los candidatos conservadores y liberales.
“Me quedaré como líder del partido tan pronto como se designe un líder temporal”, dijo Singh.
Como SIJ, el socialdemócrata en la historia de Canadá fue el primer líder de uno de los grandes partidos en un país para integrar a la minoría étnica.
Las noches electorales que programaron los partidos en diferentes partes de Ottawa se decayeron a medida que pasaron las horas, dada la lentitud de la supervisión.
Con tales resultados, ningún partido no tiene razones reales para la celebración: los liberales, porque no alcanzarán la victoria que las encuestas prometieron casi sin excepción; Conservadores, porque no podían evitar la cuarta victoria consecutiva de los liberales; y partidos minoritarios, porque en ambos casos pierden apoyo.
Liberales, si la confirmación de extrapolación mejorará el resultado de las últimas elecciones (160 a 167 escaños), mientras que los conservadores aumentarían en muchos de sus 119 lugares anteriores sin llegar al poder y rompieron el ciclo del gobierno liberal de 10 años.
Los comentaristas ya están hablando de la victoria de Carney como un “regalo envenenado”, porque el gobierno que parece ser una minoría no parece adecuado para negociar con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un momento en que este último ataca a Canadá casi a diario, ya sea con aranceles o su alusión de que debe desaparecer como país. Efusión



