Fiscal de Estado de la nación, Gregorio Eljach, su solidaridad con las fuerzas militares y la policía nacional, dijo el domingo, mientras las familias de hombres uniformados que fueron asesinados en eventos violentos recientes que ocurrieron en el país.
El funcionario también apoyó a los soldados y a la policía que resultaron heridas dentro y fuera del servicio.
Puede interesarle: Varios ejércitos murieron después de la emboscada por la patrulla en Guavia
En tu declaración, El abogado condenó estos ataques terroristas y dijo que los responsables deben ser perseguidos sin un alto el fuego y sancionado por la ley.
“Estas acciones penales son una clara violación de la ley humanitaria internacional”. Elach dijo, refiriéndose a ataques sistemáticos registrados en varias regiones, especialmente en los departamentos de Antioquia, Cauca, Bolívar y Córdoba.
Vale la pena mencionar que En su mayoría son víctimas de patrullas y sustratos policiales, Además de los soldados de las fuerzas armadas, como la patrulla de Belén Karina Durán Ortiz, quien fue asesinado en el municipio de Simití (Bolívar) el 25 de abril.
Esto fue advertido por el fiscal general Estos hechos no solo influyen directamente en la institucionalidad, sino que también afectan la confianza de los ciudadanos en el poder responsable de mantener el orden público y coexistencia pacífica.
En vista de esta situación, Gregorio Eljach invitó al Ministerio de Defensa, la Cúpula militar y el Director de la Policía Nacional a adoptar medidas de inteligencia con urgencia, y una investigación criminal. Dijo que el orden público debe renovarse y repetir eventos similares en el futuro.
“La protección de nuestros soldados y la policía, que garantizan la seguridad de toda la sociedad, debe ser una prioridad”dijo el abogado, que pidió a todos los sectores del país que trabajen bajo la construcción de un consenso nacional que nos permite avanzar hacia la verdadera paz.
Más noticias: Dirigen un artefacto explosivo contra otro Cai Colombia: esta vez estaba en Barancaberame
Finalmente, el abogado enfatizó que la protección de la vida debe ser el eje de todos los esfuerzos nacionales, en la invitación a duplicar las acciones para evitar múltiples muertes de miembros de las fuerzas públicas.



