Ciudad de México, ABR (efecto). El presidente México, Claudia Sheinbaum, dijo el martes que su gobierno se está preparando para recibir nacionales regresados de los Estados Unidos, después de que la intención del gobierno de Donald Trump ha aumentado sus deportaciones, según el Washington Post.
“Ahora hay una edición especial del gobierno de los Estados Unidos, que dice que habrá más deportaciones, por lo que tenemos que tener todo lo que necesitamos para recibir a nuestros nacionales, y también todo el apoyo que tenemos para brindarles en los consulados”, dijo el presidente en su conferencia matutina.
El gobernante mexicano dijo que instruyó a 10 centros para la atención en los países fronterizos del norte del país para servir a los pueblos deportados de los Estados Unidos, dada la probabilidad de que Trump cumpla con su objetivo de la expulsión de un millón de personas este año.
Según lo que el Washington Post publicó los fines de semana, el presidente apuntaría a deportar ese número de personas, que sería más del doble del número récord de 400,000 deportaciones hechas en 2011 por el gobierno del entonces presidente Barack Obama (2009-2017).
El endurecimiento de la política de inmigración es una de las medidas en las que se ha puesto más énfasis desde Trump en enero, que prometió deportar “millones” en la campaña.
México recibió más de 24,000 deportados en las primeras ocho semanas de la nueva presidencia de Trump, incluidos 4,567 extranjeros, según la última actualización de Sheinbaum, quien prometió apoyo a aquellos que deciden quedarse en el país. Efusión