El líder comercial se enfatizó en el énfasis que esta situación resultó en decisiones difíciles para la organización: “La situación es claramente dramática. 2022, el precio de las importaciones de China por Toni fue de $ 1,246; ahora ese precio se rompió en $ 739 o $ 740”.
Cuando se le preguntó si el gobierno colombiano esperaba, Carvajal respondió: “Lo que sigue es el Comité de Asuntos de Aduanas y Aranceles, que ya debe cotizarse en el informe que recibimos en febrero”. Sin embargo, expresó su preocupación por la falta de ministro titular de la industria y el comercio que defiende la producción nacional: “Nos preocupa que no haya ministro de industria y comercio que defienda a los industriales colombianos en este momento”.
Más noticias: Carvajal requiere aranceles del papel importado después de cerrar la descomposición en Yumbbo, Valley
El impacto económico en la compañía fue significativo: “Lo que costó a la organización en los últimos 15 meses es de 170 mil millones de pérdidas netas”, dijo el presidente de Carvajal.
Los empleados de la fábrica de bancos en Yumba y la comunidad de Vallecaucana, Carvajal enviaron un mensaje de repuesto: “Durante 120 años, 6 generaciones, una familia que se tomó en el centro de Calia se centró en transformar regiones y nuestro país. Nuestro enfoque es continuar invirtiendo en el país y transformar vidas por otros 120 años.
¿Qué pasará con los empleados de la planta de descomposición (Carvajal) en Yumba, después del cierre?
Sobre él gestión del trabajo De esta decisión que explicó esto El despido colectivo no está estructurado. “Intentamos mudarnos a diferentes ramas de un importante grupo de asociados. En el segundo grupo con el que hablamos, llegamos a un acuerdo sobre una bonificación transitoria”, explicó.
Bonus dijo que Carvajal está en detalle, Se imagina que los empleados que son pensiones cercanas continúan recibiendo su salario y continúan cotizando hasta que se retiran. “Estamos revisando el caso para ver cómo podemos lidiar con esta situación de que fue muy doloroso para la familia”.
Finalmente, insistió en la importancia de un país que tiene reglas claras y justas para defender su aparato productivo contra la importación injusta: “Estamos en una guerra arancelaria y necesitamos un estado para defender a aquellos de nosotros que producimos y creamos empleo en Colombia”.