Las víctimas fatales de los sets de Santo Domingo Setto Domingo Seto han aumentado a 231, de 221 en las instalaciones y 10 en los centros de salud, que fueron transferidas heridas, el Ministro del Interior y la Policía de la República Dominicana, Faride Rafful, fueron transferidos el lunes.
Por lo tanto, se agregaron cinco nuevas muertes en las últimas horas debido a la caída del set de chorro de techo Disco, las primeras horas del martes pasado, mientras que el incidente también operó el popular Mernguero Rumby Pérez, en el que más de 180 personas resultaron heridas.
El Ministro se refirió a la dedicación de las autoridades en apoyo de las familias de las víctimas y enfatizó la importancia de estar con ellos y sus familiares: “Es hora de seguirlas, apoyarlas”.
Según las autoridades dominicanas, 221 personas que murieron en la discoteca murieron de inmediato, principalmente debido al trauma de la cabeza o el cofre.
Para determinar las causas del accidente, el gobierno anunció la semana pasada la formación de la Comisión de Expertos Nacionales e Internacionales, porque, a partir de ahora, en palabras del presidente dominicano, Luis Abinader, debe responder a “lo que sucedió, por qué sucedió esto y cómo la tragedia en la disco.
En este sentido, la Oficina del Fiscal del Estado (PGR) Dominican abrió una investigación sobre los eventos que tuvieron lugar, mientras que en los estudios técnicos realizados por la Oficina Nacional para la Evaluación Sísmica y la Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificios (OSVIE) esperan que haya resultados en aproximadamente tres meses.
Por su parte, una de las hijas de Rulby Pérez, Zulinka, anunció que exigiría a los propietarios de clubes nocturnos, ya que el incidente ocurrió debido a su descuido. Efusión