Washington, 14 de abril (Efes). La Casa Blanca dijo el lunes que no hay un límite acordado de la cantidad de personas a las que El Salvador puede ser expulsado por los cargos de que los miembros de la banda criminal Aragua (TDA) o Maras son a pesar de la oposición de la corte y las organizaciones por los derechos civiles.
“No hay restricción en el acuerdo: continuaremos enviando terroristas extranjeros a El Salvador, así como en muchos otros países”, explicó Stephen Miller, un gabinete de la Casa Blanca y consideró el arquitecto de la política de inmigración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, explicó a los medios de comunicación.
Las palabras de Miller ocurrieron poco antes de que Trump se reuniera en la Casa Blanca con su homólogo salvadoreño Nayib Bukele.
“Hay miles de miembros de Aragu o sus sucursales y asociados en este país. Por lo tanto, obviamente algunos de ellos irán a El Salvador como parte de nuestros esfuerzos para erradicar este lado de la organización terrorista en los Estados Unidos”, agregó Miller.
Tras el sello del contrato que implica una disposición de $ 6 millones por Washington y muchos de los cuales son desconocidos, El Salvador permitió el uso de su prisión por la máxima seguridad, CECOT Prison (CECOT), en alojamiento de presuntos miembros del Aragu (TDA) y MS-13 expulsados de los Estados Unidos.
Dentro de la gran ofensiva de migración de Trump, Washington declaró que el tren Aragua estaba cayendo en su territorio y utilizando la regla de 1798, una ley de enemigos extranjeros, para acelerar los procesos de presuntos miembros de la organización criminal, que los expertos creen que no pueden hacerse cargo de un asedio similar para el primer poder mundial.
Era una ley que su campeón en la controvertida operación en una operación controvertida el 15 de marzo, en la que envió a Cecot 238 venezolanianos y 23 salvadoreños, incluido Kilmar Abrego García, al que las autoridades de inmigración reconocieron que se habían expandido desde que el juez otorgó su vida en su dependencia.
El jueves pasado, la Corte Suprema ordenó garantizar un retorno al gobierno federal, que enfatizó sus limitaciones en este campo al no ya Abrego García de acuerdo con la custodia.
Por su parte, Miller afirmó hoy que Ábrego García no deportó de manera errónea porque “las órdenes de protección (por deportación) por razones obvias no se aplicaban a las organizaciones terroristas extranjeras”, aunque el G
Sin embargo, el propio Trump mostró el deseo de respetar lo que dijo el tribunal estadounidense más alto, lo que indica que su regreso a los Estados Unidos podría publicarse cuando se reunió con Bukele hoy. Efusión