Un total de 62 médicos forenses y 107 técnicos de hasta 225 muertes participaron en la autopsia, a la que se agregan la muerte de uno de los hospitalizados a los cuales
Las autoridades de salud dominicanas informaron que murió este sábado (12.04.2025) Costa Rica, quien aumentó a 226 el martes pasado, el número de muertes del chorro de techo set domicano en la República Dominicana de Dominicana.
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que el paciente fue ingresado en el Hospital Marcelino Vélez Santana después de ser atropellado por el colapso del techo de discoteca. Esta es una mujer de 41 años, intervino quirúrgicamente el viernes, que estaba en un estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dijo la agencia en un breve comunicado.
“El número de muertes podría aumentar”
La última víctima es después de que se anunció que se completó una autopsia de 225 personas. Un total de 62 médicos forenses y 107 técnicos, junto con el personal auxiliar de diferentes instituciones, participaron en el trabajo de patología forense, que en las 48-72 horas permitió el reconocimiento y el desempeño de la autopsia de las víctimas de la tragedia, el ministro de salud dominicano, Víctor Atallah, dijo antes el sábado.
En una conferencia de prensa, Atallah enfatizó el “trabajo titánico” realizado por estos profesionales, tareas forenses que, dijo, eran necesarias, dejando así las quejas de algunos familiares asesinados en el momento en que tomaron los cuerpos de sus familiares para asegurar y continuar su entierro. “El número actual de muertes es 225, pero eso podría aumentar, con suerte no”, advirtió Atallah en esa ocasión. Unas horas más tarde tuvimos que agregar esa cifra que no dejó de crecer, una nueva víctima mortal del accidente.
#12ABR #Rd #Jettsclub
La República Dominicana de los Estados Dominicanos afirma que la mujer costarricense murió de lo que aumentó a 226, el número de muertes debido al colapso del techo de discoteca en las primeras horas del lunes pasado en Santo Dorming. – @ pic.twitter.com/lrorkqhhvj– Ya un informe (@rerporteya) 12 de abril de 2025
“Peor que un terremoto”
Incluso un terremoto devastador sufrido por el vecino Haití en 2010 no causó tantas impresiones a Fabio Miniato, un bombero que estuvo entre los primeros rescatadores en llegar a la discoteca. Él asegura que entre 15 y 18 minutos después del incidente ya estaba en el set de disco. Lo que encontró congelado su sangre: cuerpos complejos y sobrevivientes que pidieron ayuda desesperadamente. “Nunca he visto algo similar en” tantos años, ni siquiera en el terremoto de Haití “, dice.
“El primer rescate es la gente viva (…) y aquellos que se arriesgan”, dice estos rescatadores de 60 años. Los rescatistas trajeron a 189 personas. Entre las 226 muertes se encuentran dos beneficios anteriores, el gobernador y el popular cantante Merengue Rubby Pérez, quien ofreció un concierto en el momento del desastre.



