El Ministro de Defensa marca el secuestro de parlamentarios

El gobierno fortalece el control sobre los combustibles ilegales
Facebook
Threads
WhatsApp
X

En medio de su visita a un distrito especial de Buenaventura, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, habló sobre la conmemoración del secuestro de 12 parlamentarios del Valle del Cauca, que ocurrió en manos de un extinto FARC 2002.

Un alto funcionario dijo Este hecho “recuerda a las extensiones que dejan la violencia” y la necesidad de continuar trabajando en la verdad, la justicia y no la transversión.

“Hace 23 años, el 11 de abril, miembros del grupo que causaron tanto daño a Colombia, desde FARC, secuestraron a 12 parlamentarios del valle. Nuestro trabajo es que estos hechos nunca volverán a suceder“Dijo.

Puede que esté interesado en el uso de Glifosata en Colombia será voluntario: el Ministro de Defensa confirmó

Del mismo modo, aseguró que el objetivo de su visita a esta área del Océano Pacífico colombiano, las víctimas del conflicto armado -,, y ,, Es para garantizar la vida y la paz de los ciudadanos.

“Por eso estamos aquí, en este hermoso puerto, Para garantizar que la vida exista y esto sea posible Con hombres, mujeres como nuestro ejército y la policía que se visten en honor “, agregó.

Más noticias: “Esto tiene que responder al Ministro de Defensa”: Benedetti, sobre el Acuerdo de Glifosato

Conmemorcaón

El 11 de abril, en memoria de 23 años, la elección de 12 MP del ensamblaje del Valle del Cauca de FARC está en memoria de, Un hecho que marcó profundamente la historia del país.

Familia, amigos y autoridades locales participaron en los actos simbólicos en Cali y en el valle En honor al recuerdo de los diputados, de los cuales solo uno sobrevivió.

Durante el día, Las víctimas fueron recordadas con ofertas florales, Mensajes de mantenimiento de la paz y llamadas a la memoria colectiva.

Debe tenerse en cuenta que el secuestro ocurrió en 2002, Cuando los parlamentarios fueron engañados con una supuesta amenaza de una bomba, admitido en el autobús y Fuerza transferida a la zona de la montaña Cali.

Once de ellos fueron asesinados en cautiverio en 2007El único sobreviviente fue Sigifredo López.

Fuente

Noticias relacionadas