Washington, 9 de abril (Ephes) .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un descanso de 90 días en la aplicación de aranceles a aquellos países que no tomaron represión comercial contra su plan de tarifas y solicitaron una decisión de negociación.
En su red social social, el republicano explicó que su decisión había tratado de negociar con Washington debido a más de 75 países y “de ninguna manera tomaron represión contra los Estados Unidos”.
“Tuve un descanso de 90 días y una reducción significativa en la tarifa recíproca durante este período, del 10 %, también con el efecto actual”, dijo.
En cambio, la presión sobre China aumentó y aumentó “con el efecto actual de” su arancel en 125 % porque cree que Beijing cometió “falta de respeto” al imponer impuestos en represalias contra los Estados Unidos.
Trump se burló de las docenas de países que contactaron a la Casa Blanca el miércoles por la noche para encontrar una solución de negociación para los aranceles.
“Estos países nos llaman. Me besan el trasero. Mueren para llegar a un acuerdo”, dijo Trump al comité republicano.
El miércoles pasado, Trump celebró su guerra comercial, anunciando el 10 % de los aranceles para casi todos los países del mundo, más gravámenes adicionales para algunas naciones y bloques comerciales, como la Unión Europea (UE), cuya tasa total es del 20 %.
El 10 % de los aranceles entraron en vigor el sábado pasado, y adicional este miércoles. Efusión



