Santo Domingo, 8 de abril (Éfeso) .- El número de casos de muerte debido al colapso del techo el martes las discotecas populares de la República Dominicana de Dominicana aumentó a 15, mientras que los heridos excedieron cien, según el Centro de Emergencia (COE).
En la discoteca, muy popular por sus lunes y participando en figuras locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merengue dominicano Rubby Pérez, cuyas residencias no estaban en la lista.
En una entrevista con periodistas, el director de CoE, el general Juan Manuel Méndez, dijo que las personas que buscan ayuda se escuchan dentro de la discoteca, por lo que los rescatistas continuarán trabajando hasta que las encuentren.
Esto fue presentado por el presidente del país, Luis Abinader, junto con su esposa y varios ministros que simpatizarán con las víctimas y sus familiares.
El presidente del país dijo que la tragedia dijo que “todas las agencias de ayuda han brindado la ayuda necesaria y han trabajado incansablemente para rescatar”, dijo un comunicado en el que también mostró su solidaridad con las familias afectadas.
Una docena de vehículos de emergencia y unidades de COE, la Policía Nacional, los sistemas nacionales de emergencia y seguridad fueron enviados al sitio, 9-1-1, bomberos, protección civil y el Ministerio de Defensa, y tiene miedo de que las víctimas fatales aumenten en las próximas horas porque hay un número indefinido de personas bajo escombros. Efusión



