Puede interesarle: El gobierno le pedirá a Trump que excluya a Colombia de su lista de países afectados por aranceles.
La fuerza del café colombiano era clave para este logro. “Nuestra ruta es sólida y nuestro compromiso es una cosa: calidad, calidad y mejor calidad“Hizo hincapié en Bahamón, señalando que la institucionalidad del sector era fundamental para posicionar una marca de café en Colombia en el mundo.
El crecimiento no solo se refleja en la producción. Bahamón enfatizó que en los últimos doce meses de la cosecha de café se ha riego Más de 20.4 mil millones de pesos En 611 municipios en el paísque muestra que “el café tiene más futuro que el pasado”.
En cuanto a los mercados internacionales, Bahamón lo explicó, aunque EE.UU Sigue siendo el principal destino del café colombiano, representa el 40 % de las exportacionesLa federación actúa sobre la diversificación.
“Crecemos en Emiratos árabes, China, Arabia Saudita y Türkiye. El éxito de Juan Valdez en Türkiya muestra que estamos haciendo nuestra tarea “, dijo.
Según las tarifas recientes impuestas por los Estados Unidos, Bahamón era optimista Después de una reunión con un gobierno nacionalen el que participaron el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Agricultura y Comercio.
“Creemos que esto es una cuestión de nación, no puede haber un sesgo ideológico. Lo que tenemos que buscar es beneficio del país “, dijo.
Más noticias: Colombo American Camera sugiere Mable para el hecho de la inflación: “el entorno del riesgo dura” “
Finalmente instó a aprovechar un buen momento: “Es hora de vender calidad, abrir múltiples mercados en Europa y AsiaDonde aumenta la demanda y donde el precio no es un obstáculo para un café de alta calidad como el colombiano. “



