La supervisión de las empresas ha decidido no aprobar la venta de la propiedad de los monómeros colombianos de los venezolanos, alegando la falta de claridad en la solicitud presentada.
Según el supervisor de Billy Escobar Pérez, “El inicio de sesión no es claro o preciso en las condiciones de negociación, Cantidad, vendas o fiestas incluidas. “
Lea también: Colombia sufre el mayor déficit fiscal en los últimos 20 años, advierte a Banco de Bogotá.
Los monómeros, que generan alrededor del 80% de las entradas agrícolas utilizadas en Colombia, son una compañía clave para el sector agroindustriano en el país. Su relevancia radica en su capacidad para estabilizar los precios de los fertilizantes y garantizar el suministro de productos esenciales para cultivos como café, papas y palma aceitosa.
Sin embargo, La compañía enfrenta serios problemas financieros y actualmente está en proceso de reorganizar negocios Bajo la supervisión de las Supersociedades, para garantizar su sostenibilidad y proteger los trabajos que genera.
La solicitud de ventas enviada por monómeros incluyó un posible acuerdo con Nitrofert Asset Management SAS, Una compañía recientemente fundada en octubre de 2024. Sin embargo, las Supersociedades encontraron más inconsistencias en la propuesta, incluida la falta de claridad de acuerdo con las condiciones contractuales, incluida la identidad de los usuarios.
“La preservación de los monómeros como unidad productiva y nuestra fuente de empleo es una prioridad. No podemos aprobar la transacción que no garantiza estos principios “, dijo Escobar Pérez.
Lea también: El dólar cayó en Colombia: la caída de la reforma laboral sería la razón.
También enfatizó que, aunque no hay limitaciones en el número de solicitudes que la Compañía puede presentar, deben estar de acuerdo con los estándares de claridad y transparencia requeridos por la ley.
Con esta decisión, El monómero debe ajustar su propuesta e inconsistencias correctas si desea obtener la autorización que necesita. Mientras tanto, SuperSociedades confirma su compromiso con la protección de las empresas estratégicas para la economía colombiana y la transparencia en las transacciones comerciales.