Rice Strike: los transportadores niegan grandes pérdidas

Los gobiernos y Rirovi mantienen diálogos para evocar desempleo
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Hernández también cuestionó Falta de acciones inmediatas del gobierno nacional Para evitar que estas protestas afecten la movilidad en las carreteras. “El desempleo de Riceros fue lo suficientemente informado. Incluso el gobernador Tolime anunció en la cumbre del gobernador en la Villa de Leyva. Sin embargo, vemos que el gobierno responde solo cuando ya estamos en plena crisis y que están comenzando a crear serios efectos económicos y sociales”, dijo.

Hacia el líder CubitosEstos bloqueos no solo afectan a los portadores, sino también a todos los sectores productivos. “La agricultura es una de las más afectadas. No solo en el arroz es golpeado, sino que otros productos perecederos se transportan en vehículos sin enfriamiento. Además, los animales vivos, como los pollos, el ganado y los cerdos, están atrapados en bloqueos sin agua ni comida, lo que exacerba aún más la crisis”, dijo.

Otra preocupación expresada por Hernández es la falta de transporte del transporte para negociar mesas. “Participamos en algunos bloqueos, pero nuestro camino de acción era copiar a través de Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior. No es una invitación a las autoridades permitir estas situaciones. En el caso de la huelga de arroz, me sorprende que el Ministro de Agricultura no mantenga la tabla de diálogo. Cuando había un desempleo de tráfico, cinco ministros asistieron a negociaciones, pero en este caso no hay presencia clara del gobierno “, dijo.

Más noticias: La huelga de arroz continúa después de que no se alcanza el acuerdo entre el gremio y el gobierno

Y Presidente de Colfecar También invadió la ley de la ley fuertemente, recordando que el bloqueo de las carreteras nacionales era un delito. “Es inaceptable que las autoridades continúen tolerando esta situación. Más de 1.600 bloques han creado pérdidas indescriptibles para la economía en los últimos dos años. En el caso de Riceros, se requiere la presencia del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Comercio, pero vemos al gobierno con una alta rotación de ministros y bromas de ministros, lo que no ayuda a tomar decisiones “, dijo.

Finalmente, Hernández insistió en que el país debía comprender la importancia del sector del tráfico en la economía. “Los transportadores son un termómetro de economía. Si las carreteras están bloqueadas, la tienda no fluye, las empresas no producen y estancan el país. Es urgente que las autoridades tomen medidas para evitar que estos bloqueos influyan en el desarrollo de Colombia”, concluyó.

Fuente

Noticias relacionadas