Para equilibrar las cosas entre los altos costos de la incomodidad de los clientes de YouTube Premium para la cantidad de publicidad que se verá, la compañía ha lanzado una alternativa más barata llamada Premium Lite, que limita parcialmente los anuncios.
Si recordamos hace años, cuando los modelos de suscripción premium comenzaron a ganar popularidad, como “soluciones” para deshacerse de los molestos anuncios a través de la membresía mensual, las versiones gratuitas de los servicios de Internet son limitadas.
Aunque esto es adecuado para todas las partes cuando pasamos mucho tiempo disfrutando de la plataforma, el problema de muchos usuarios en regiones como América Latina es que no tienen recursos para cubrir los altos costos de los servicios más populares en la actualidad.
La membresía del YouTube Premium Lite se desencadena con precisión para que más usuarios puedan suscribirse, ya que su precio cae a $ 7.99 al mes, en lugar de $ 13.99, que cuesta de suscripción regular.
Nos gusta o no, los anuncios se han convertido en la principal fuente de financiamiento de diferentes plataformas de Internet. Lo malo de esto no es cómodo para los usuarios, porque en los últimos años la cantidad de anuncios en YouTube ha sido tanto que la experiencia del usuario ha rechazado.
¿Cuál es la nueva opción que ofrece YouTube?
La llegada de esta nueva opción Lite busca facilitar a más usuarios unirse a la versión premium para un costo más bajo, pero no elimina por completo la publicidad. Como podemos ver en la tabla comparativa, la opción más favorable no incluye contenido musical, ya sea que los videos musicales estén en YouTube o contenido a través de YouTube Music.
Esto deja en claro que el contenido relacionado con la música es una categoría superior. Plataformas como Spotify han aumentado significativamente su número de suscriptores en los últimos años, llegando a 263 millones de usuarios premium de acuerdo con su último informe.
Sin embargo, la compañía dijo que la mayoría de los videos no tendrían anuncios en Lite, enfatizando este plan como ideal para “jugar, cocina, belleza, noticias y más”.
YouTube Premium Lite no permitirá que los videos de descarga se reproduzcan fuera de la red (sin Internet) o reproduzcan un video del fondo, es decir, con la pantalla excluida. Las funciones recientes, como el enfoque de la resolución premium de la tasa de bits bit 1080p y la continuidad de la reproducción de contenido en otros dispositivos no estarán disponibles.
Por ahora, este nuevo plan ha comenzado a ofrecerse en los Estados Unidos y no está claro cuándo se lanzará una versión asequible de la prima de YouTube en América Latina.
El autor Sergio Ramos Montoya, editor de Social Geek, y asociado en el emprendedor y Forbes en España. Experto en tecnología en el que le gusta aprender sobre nuevas empresas, emprendimiento e innovación. Especialmente para National.
Informática