Puede interesarle: Las clasificaciones de Fitch redujeron a Colombia de estable a negativo, aunque tenía una calificación BB+
Según el reciproc, la modificación de la perspectiva por Fitch Agrega decisiones estándar y pobres y malhumoradaslo que indica un patrón preocupante: “Cuando alguien establece esa nota, El siguiente paso es bajar otra categoría. En el caso de Fitch o Standard & Poor’s, estaríamos dos pasos por debajo del grado de inversión “, explicó.
El ex ministro enfatizó que el informe de calificación enfatiza los problemas clave que Columbia debe resolverEntre ellos, un déficit fiscal y un nivel de deuda pública:El déficit fiscal crece de manera inundada. El año pasado, comenzó 5.6% a 6.8%, y la deuda pública aumentó del 53% al 60% “, advirtió.
También enfatizó la importancia de hacer reformas estructurales de un enfoque responsable: “Columbia debe hacer reformas pero cuidadosamente en un componente de los costos fiscalesEspecialmente en la jubilación “, dijo.
En cuanto a los efectos de los ciudadanos, Restepo advirtió que esta calificación Puede convertirse en costos prestados más altos para el gobierno y el sector privadolo que afectaría la inversión social y la creación de empleo.
“Si el gobierno tiene que pagar más por su deuda, Habrá menos recursos para carreteras, hospitales y escuelas.. Además, puede aumentar el curso y crear presión inflacionaria “, dijo.
Más noticias: El Guild of Insurance se queja de la autorización de la reforma de la salud: “Este es el final de la era”
Finalmente, el ex ministro pidió que adopte medidas que restauren la confianza en la economía colombiana: “El mensaje es claro: el déficit debe ser controlado, el consumo público moderado y promover inversiones productivas. Si no lo hacemos, estamos obteniendo cada vez más de la clase de inversión “, concluyó.



