La ciudad del Vaticano, 7 de marzo (Efes) .- El Papa fue el que personalmente pidió transferir su mensaje grabado publicado anoche desde el hospital para agradecer a las oraciones de los fieles del mundo, informaron las fuentes del Vaticano el viernes, que dijo que Francisco permaneció “estable” y continuó con su fisioterapia respiratoria.
Como dijeron, Pontif “quería que su sonido se expandiera con su saludo ayer por la tarde” oraciones del rosario para gastar a los fieles y miembros de la vaca romana durante días en la plaza San Pedro del Vaticano para orar por su salud, después de más de tres semanas desde que fue reconocida.
Francisco personalmente pidió la transmisión del mensaje porque “quería agradecer las muchas oraciones que se hicieron para él, gracias a las cuales se sintió” usado “y mantenía a toda la gente de Dios”, agregaron las mismas fuentes.
Por otro lado, determinaron que el pontífice continúa con terapia respiratoria en el hospital, y por la noche alternativamente la ventilación mecánica durante el día con un alto flujo de oxígeno con el uso de cannos nasales.
A su vez, el estado del pontífice “se ve estable” dentro de la imagen médica “compleja” en la que se encontró.
“Aprecio todo el corazón de la oración que haces por mi salud desde la plaza, te sigo desde aquí. Que Dios los bendiga y deje que la Virgen los cuide. Gracias “, dice Francisco en su mensaje anoche, con una voz muy débil y en breves declaraciones en español.
Pontifs ha sido ingresado hasta 88 años a partir del 14 de febrero en el Hospital Gemelli en Roma por neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.
Según la última parte médica el jueves por la tarde, los parámetros hemodinámicos y el análisis de sangre del Papa también son estables y no han sufrido nuevas crisis respiratorias o fiebre.
Por ahora, sin embargo, los médicos continúan teniendo un “pronóstico reservado” sobre su salud. Efusión



