El derecho a amamantar no piensa en el género: tribunal constitucional

El derecho a amamantar no piensa en el género: tribunal constitucional
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Consejo de Plenamento del Tribunal Constitucional tomó una decisión importante al declararlo Todas las personas en la fase de lactancia materna, incluidos hombres trans y personas con identidad de género no biral, pueden acceder a espacios públicos y privado, así como licencias para trabajar establecidas para la lactancia materna.

Esta resolución se otorgó después de un análisis de la solicitud que afirmaba que estos derechos se aplicaron solo a las personas que se identificaron como una “mujer”, “madre” o “trabajadora”. Según los fiscales, los derechos de lactancia materna no se extendieron a aquellos con un género diferente de la mujer.

El juez Juan Carlos Cortés, a cargo de la presentación, explicó que las disposiciones legales contienen las condiciones que cLos bozili son contenido neutral y, por lo tanto, no podrían ser aplicables a otras personas Esto, como las mujeres, hacen el trabajo de alimentar a hijos e hijas.

Puede interesarle: Cinco regalos de lujo ideales para sorpresa en el Día de la Mujer

“La situación viola ciertos deberes que el ingrediente impuso al legislador. Específicamente, mandatos iguales, protección de mujeres embarazadas antes y después del parto, La prevalencia de los derechos de los niños, la protección familiar y la persona principal “, dijo el tribunal a su sentencia.

Sin embargo, el tribunal enfatizó que la participación de este derecho solo para las mujeres respondió a una lucha histórica en la que habían luchado durante años para reconocer su trabajo y derechos sociales. En ese sentido, El tribunal enfatizó que las regulaciones existentes, aunque originalmente diseñadas para mujeres, no deberían continuar siendo excluidas. A otras personas que también llenan la función de la lactancia.

Para equilibrar ambas realidad, el tribunal adoptó una solución que no descuidó ni minimizó la lucha de una mujer por sus derechos, pero también Proteger a las personas de diferentes géneros.

Lea también: El Papa Francisco enfrenta una crisis de broncoespasmo: necesitaba ventilación mecánica

Por lo tanto, se descubrió que los derechos de lactancia se deben aplicar a todos Personas en la fase de lactancia materna, independientemente de su identidad de género.

Esta decisión representa un progreso significativo en la extensión del derecho y en La protección de la igualdad, consolidando el principio de inclusión y respeto por la diversidad de género.

Fuente

Noticias relacionadas