¿Qué ocurrió?
La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima (Dimar) reforzaron en San Andrés y Providencia las jornadas de socialización con el gremio pesquero artesanal, recordando medidas obligatorias de seguridad y el procedimiento para la autorización formal de zarpe, con énfasis en los cayos del norte.
¿Por qué importa para el Archipiélago?
La información de zarpe y el cumplimiento de requisitos mínimos en las embarcaciones permiten un control efectivo, facilitan las operaciones de búsqueda y rescate, y protegen la vida humana en el mar. La Armada mantiene operaciones constantes de vigilancia marítima, mientras Dimar insiste en prácticas seguras y en la protección de los ecosistemas de la Reserva de Biósfera Seaflower.
Próximos pasos y llamado al sector
La autoridad marítima hace un llamado a continuar el trabajo articulado entre pescadores, capitanías de Puerto y Armada para consolidar un desarrollo pesquero responsable y seguro en aguas nacionales, garantizando que la actividad se realice con identificación adecuada de las naves y capacidad de respuesta oportuna ante emergencias.



