Situación de orden público en Colombia todavía está empeorando con una serie de eventos violentos registrados en diferentes regiones del país.. En el último día, los ataques de explosivos, conflictos armados y amenazas que obligaron a las comunidades para el movimiento, mientras que las autoridades económicas y los sindicatos se registraron en graves consecuencias de esta crisis.
En Barancaberameji, Santander, Se detonan artefactos explosivos de baja intensidad que, según las versiones preliminares, estaban dentro de la caja de cartón al lado de Panflets tocados por Eln. Mientras tanto, en Maicaou, La Guajir, un puesto de policía fue atacado el martes por la noche el martes por la noche. Las autoridades exploran la autoría de este hecho.
La violencia también golpea fuertemente Catatumbodonde los conflictos entre el ejército de Eln obligaron a 13 familias a abandonar Corregimieto desde Guamalita, en el municipio de El Carmen. En Río de Oro, César, las autoridades han podido desactivar varios artefactos explosivos ubicados en el camino que los niños usan para llegar a la escuela. Estos eran cilindros de bomba con una metralla y un sistema de encendido inalámbrico.
Puede interesarle: Piden a las autoridades que exploren la supuesta corrupción en Puerto Antioquia.
En él Magdalena Medio AntiqueEl clan del Golfo ordenaría cerrar la tienda durante el funeral “terror” de alias. Teniendo en cuenta la preocupante situación de seguridad en la región, el gobernador Antiquia convocó una reunión con los líderes de los departamentos para discutir posibles soluciones.
Por otro lado, en Mesetas, meta, Los firmantes de paz que son desplazados de amenazas le piden al gobierno nacional que se mude a condiciones seguras. La inseguridad también afecta al sector del transporte, que informa sobre pérdidas diarias de más de 800 millones de pesos debido a bloqueos y cambios en el orden público en la carretera panamericana, influyendo en Risaralda, Chocó y Antioquia.
EN Dosquebradas, RisaraldaEl oficial de policía resultó herido en Assanate cuando un grupo de jóvenes atacó piedras uniformadas durante la cirugía. Mientras tanto, la fiscalía investiga la existencia de dicha “escuela de capacitación” en Valle del CaucaDonde pandillas criminales y grupos armados reclutarían niños y adolescentes, ya que el municipio es una advertencia mayor.
Finalmente, en la sala Cauca está creciendo el desacuerdo del alcaldequienes niegan la falta de atención del gobierno nacional a pesar de la crisis de seguridad y no la implementación ‘Plan Cauca’anunciado hace más de un año.
Más noticias: Ataque explosivo en Morales (cauca): el gobierno indica la desidentidad de las ‘mordeduras iván’
Las autoridades y la población aún están despiertas para revivir la violencia, mientras que el gobierno enfrenta mayores presiones para realizar medidas de emergencia que garantizan la seguridad en las regiones afectadas.



