Entre el 13 y 24 de noviembre se entregarán los fondos en 178 hogares del departamento. Un día más de lo anunciado originalmente.
La entidad invirtió más de 72 millones de pesos en esta entrega.
Y el pago se realizará a través del Banco Agrario de Colombia y su red de aliados.
detalles
Las devoluciones de la renta de los ciudadanos y del IVA comenzaron a entregarse desde la semana pasada.
Se trata de transferencias monetarias que corresponden al quinto ciclo del año: 178 hogares de San Andrés están autorizados a recibir fondos, entre el 13 y 24 de noviembre. Un día más de lo anunciado originalmente.
Inversión
Para garantizar los recursos de este ciclo, la entidad está invirtiendo más de 72 millones de pesos en el departamento. Se entregará a través del Banco Agrario de Colombia y su red relacionada.
A nivel nacional, 811.966 niñas y niños menores de 6 años viven en hogares beneficiados.
Con el nuevo enfoque del programa, las transferencias monetarias se destinan a la atención de la primera infancia.
En este ciclo se ha fortalecido el proceso de integración entre los ingresos de los ciudadanos y la devolución del IVA, tal como lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia, Fuerza Vida Mundial.
Los objetivos de esta integración son: Optimizar el uso de los recursos públicos. Mejorar la identificación del usuario. Ampliar el alcance de la política social. Garantizar entregas más oportunas y complementarias a los hogares que más lo necesitan.
Sexto ciclo
La implementación del sexto ciclo de estos programas está prevista del 4 al 15 de diciembre.
La entidad destinó 320.000 millones de pesos para cubrir todo el territorio nacional.
Las fechas, puntos y métodos de recepción de transferencias se pueden consultar en los canales oficiales de la entidad y del Banco Agrario.
Las transferencias no son acumulativas: los hogares deberán solicitar un quinto ciclo dentro del período.
Gratis
Para acceder a los programas de Prosperidad Social no se requieren pagos, no se requiere entregar información personal a terceros y no es necesario acudir a procesadores; Cualquier conexión a los programas de la entidad es gratuita.
La información está disponible en la gestión regional o en los canales de atención.



