Autor: Antonio Colmenares M.
Luego de publicaciones en redes sociales cuestionando la transparencia en el actuar de la presidenta de la Asociación de Comités de Acción Comunal -Asojuntas- de San Andrés, Melania Francis, la afectada acudió a una conferencia de prensa y participó de programas de opinión para explicar lo que realmente sucedió.
Sobre el supuesto uso de las instalaciones del Sena donde trabajó la señora Melania durante 35 años, lo cierto es que tal cosa nunca sucedió, y si hubo reuniones con miembros de la comunidad en esa instalación fue informal.
Otra de las acusaciones que se han hecho en las redes es que la señora Melania Francis no fue elegida presidenta del Comité de Acción Social del asentamiento Perro Negro y que a juzgar por las redes sociales ella misma se habría elegido, lo cual es una completa mentira.
Es cierto que aproximadamente el 65 por ciento de los posibles electores la eligieron como presidenta de ese sector, aparentemente pequeño, pero que en la realidad geográfica abarca un gran territorio de San Andrés.
La información publicada recientemente por algunas redes sociales, sin prueba alguna, forma parte de la persecución sistemática de diversos tipos de injurias y formas de acoso que tuvo que enfrentar la presidenta de Asojuntas, quien, por su parte, codificó debidamente sus pruebas para responder ante cualquier autoridad que así lo requiera.



