Violencia abrumada en varias regiones de Colombia

Violencia abrumada en varias regiones de Colombia
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La violencia no da una tregua en Colombia. El último día hubo varias obras de orden público que sacudieron diferentes regiones del país, Desde ataques con explosivos hasta masacre y robos, entidades oficiales.

En Morales, cauca, La explosión dejó a varios heridos, incluidos dos policías y varios menores. Una de las áreas de los artefactos cercanos Educación Francisco Antonio Rada Cuando los estudiantes dejaron clase, generando un pánico entre la comunidad.

Mientras tanto, en Risaraldi, los transportadores declararon una advertencia máxima frente a la incertidumbre en Pan -americano por víaque está asociado con Chocó. La reciente quema de vehículos en el área obligó a los conductores a exigir que la presencia del estado garantice su seguridad.

Lea aquí: “Cauca se convierte en el segundo catatumbo”: advierte al secretario del gobierno

En Uribia, La Guajir, oficina del defensor del pueblo Los hombres armados en el medio del día niegan el robo de un vehículo oficial. La inseguridad ha alcanzado ese nivel que las autoridades han decidido suspender las ceremonias de carnaval programadas para este fin de semana.

Por otro lado, en MedellínMás de 60 personas llegaron debido al conflicto en South Bolívar. Hay 26 menores entre ellos. Las autoridades han informado que los migrantes ya están a la máxima capacidad.

En Jamundíu, Valle del Cauca. Los investigadores sugieren que estaría detrás de varios ataques de motocicletas en el área.

Leer y: Ofrecen $ 30 millones para autores de detonación de automovilistas que dejaron 22 heridos en Cauca en Cauca

En el norte de SantanderEl lugar de Comando Unido, que asistió a la emergencia humanitaria, surgió del conflicto, aunque los refugios para las familias desplazadas continuarán trabajando.

Finalmente, en Catatumbo, disidentes Farc y Eln Contratarían a Medellín Hitmen para que hicieran asesinatos, lo que exacerba aún más la crisis de seguridad en la región.

Las autoridades han aumentado las operaciones en las áreas afectadas, pero la violencia aún afecta a miles de colombianos.

Fuente

Noticias relacionadas