Ciudad del Vaticano, 25 de febrero (Efes) .- El Papa Francisco descansó toda la noche bien, la oficina de prensa del Vaticano informó el martes, después de que se anunció la última parte médica que había experimentado una “ligera mejora” y que se descubrió la insuficiencia renal “no está preocupante.
“El Papa descansó bien, toda la noche”, fue un mensaje corto del Vaticano, mientras que esta tarde se espera la nueva parte médica, 12. Su hospitalización debido a la neumonía bilateral y otras complicaciones.
El lunes por la tarde, se anunció que “las condiciones clínicas del Santo Padre, en su estado crítico, muestran una ligera mejora” y que no se han confirmado episodios de crisis respiratoria asmática, así como que “algunos exámenes de laboratorio han mejorado “
Del mismo modo, el control de la insuficiencia renal “ligera” descubierta el día anterior “no causa preocupación”.
El Papa continúa con oxigenerapia, pero con el flujo al porcentaje “ligeramente reducido” en esos días anteriores.
Los médicos, según la complejidad de su imagen clínica y dolorosa, aún prefieren mantener un pronóstico.
También informó que llamó al pastor la única parroquia católica de Gaza nuevamente para expresar su “padre cercano” y que continuó algunas tareas.
El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, presidió el lunes por la noche la oración de salud del Papa en Plaza de San Pedro. Efusión