“El gobierno entra en el sector energético”

"El gobierno entra en el sector energético"
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El alcalde de Medellína, Federico Gutiérrez, reiteró su llamado al gobierno sobre la situación financiera crítica de Affinia, sucursal de EPM en el Caribe colombiano, donde recientemente expresó la gravedad de la situación que expresó, e influyó en la situación de salud del país. , del gobierno nacional, quieren hacer lo mismo con las empresas que generan energía.

La semana anterior, El presidente local dijo que el gobierno nacional ya había sido nombrado reclamo y solicitudes apropiadas A través de las demandas de las empresas públicas, Medellín y Affini, para cumplir lo que le debe, una cifra aproximada de 2.400 millones de pesos y EPM 4.4 mil millones de pesos.

Lea también: Un nuevo ataque en Morales, Cauca: la motocicleta explotó dejando algunas heridas

Gutiérrez dijo que El líder de EPM, John Maya, se reuniría en Bogotá con el Secretario del Tesoro para que el diálogo sobre esta situación pudiera encontrar solucionesSeñalando que la situación para el país es bastante sensible y que el deber debe recibir atención y no permitir que sucediera, así como con el sistema de atención médica, donde aseguró que “el gobierno terminó y quería hacer lo mismo. con el sector energético “.

Debe tenerse en cuenta que, dentro de la región administrativa y de montaña (Rap Caribbean), los gobernadores de dicho territorio enviaron una carta al Ministro y Energía, Omar Camacho y el Ministro de Finanzas y el Mérito de Crédito Público, Diego Guevar , citando sus preocupaciones sobre la posible crisis energética que el Caribe puede enfrentar para la situación financiera crítica de afinidad.

Puede interesarle: Policía meta fija para erradicar cultivos ilegales en Colombia durante 2025

En esta carta, aseguraron que tenían más de 1.8 millones de usuarios que dependen de su servicioy que la falta de acciones de emergencia podría conducir a una crisis sin precedentes en la provisión de servicios de electricidad en estas áreas.

Hasta ahora Se espera que el gobierno nacional y las agencias apropiadas presten atención a la situación con afinidad Y evite las influencias no solo en el Caribe, sino también en todo el país.

Fuente

Noticias relacionadas