Después de la tragedia de 1985 en la que Armero desapareció administrativa y geográficamente y dio paso a Armero Guayabal (Tolima), Hubo un impacto económico negativo para este nuevo municipio al que se transfirieron los pasivos de los armeritas retirados, pero aparentemente los bienes no fueron anexados.
Esto ha creado inseguridad financiera con un déficit cercano a los 800 millones de dólares al año. Dadas las circunstancias, ha impulsado la llamada Ley de Jubilación Armero para Destino Económico por esta razón el gobierno nacional, que entonces encabezaba Juan Lozano, hoy director de noticias de La FM, mientras era senador.
“Uno grande Juan Lozano (hoy director de La FM), de Cuando yo era senador, junto con un concejal del municipio, llamado Henry Rubio, crearon una ley que se llama Ley de Pensionados Armero, que alivió al municipio, lo que resultó en un déficit de casi 800 millones de dólares al año que hoy persiste y nos ayuda mucho a pagarlo”, explicó Mauricio Cuéllar, alcalde de Armero Guayabala.
Lo que regula esta ley sigue vigente y, como han admitido las autoridades locales, son muy eficaces Obligaciones previas del trabajo para las pensiones de los ciudadanos.
Más noticias:
“Porra varias fuerzas que se han unido, como las fuerzas económicas políticas, locales, ministeriales y nacionales, para que Armero tuviera una economía diferente. El municipio fue desarrollado y explotado, tiene su propia economía basada en la agricultura. Todavía necesitamos mejorar la renta per cápita y la calidad de vida de las personas”, añadió Cuéllar.
Actualmente, Armero Guayabal sustenta su economía con cultivos de maíz, caña de azúcar y una gran proporción de aguacate.ya que cuenta con importantes ejercicios para su estandarización y exportación.



