La empresa estadounidense de inteligencia artificial (IA) Anthropic anunció el viernes que abrirá oficinas en París y Munich, Alemania, fortaleciendo su presencia en Europa en medio de la creciente demanda de la tecnología.
La empresa que creó el modelo de IA Claude, uno de los principales rivales de ChatGPT, dijo que planea ampliar sus equipos contratando personal local, como parte de esta “importante expansión de sus operaciones europeas”, afirmó en un comunicado.
“Con un equipo directivo más grande, más diverso y altamente especializado, estamos redoblando nuestros esfuerzos para lograr un crecimiento sostenible en la región EMEA”, afirmó la compañía.
Anthropic, que ya tiene presencia en Dublín, Londres y Zurich, dijo a la AFP en junio que tenía intención de contratar a 100 personas en Europa, concretamente para reforzar sus capacidades de investigación y desarrollo.
Según la empresa, la demanda de sus servicios está aumentando: la tasa de crecimiento de su facturación anual se ha “multiplicado por nueve” en estas regiones.
Con sede en San Francisco, la empresa está valorada en 183.000 millones de dólares y afirma tener 300.000 clientes profesionales.
ComputadoraHoy



